Punto de encuentro

Tab Item Content

Información del tour

Mitología aparte, tras la conquista otomana en 1453 los judíos y cristianos que vivían en la ciudad se instalaron, por invitación del Sultán , en lo que era el límite de las murallas de la Constantinopla bizantina, intramuros, junto al Cuerno de Oro. Años después los sefardíes expulsados de la península ibérica se instalaron aquí por invitación del sultán Beyazit. En este lugar confluyen los dos barrios históricos, Fener, el barrio griego y Balat, el barrio judío, que hoy en día constituyen uno solo, pues no es posible establecer una división clara entre ambos. Su historia de mas de cinco siglos de conflictos, incendios y terremotos lo convirtieron en el barrio olvidado de Estambul, pero su decadencia evidente todavía en cada esquina está llegando a su fin dando lugar a un nuevo Balat, el barrio hipster de Estambul.

Visitaremos la original Iglesia Ortodoxa de San Esteban, cuyas piezas previamente fabricadas en Viena y transportadas en barco se ensamblaron como si de un gigante Lego se tratara. Esta iglesia, también denominada Iglesia de los Búlgaros, constituye el Exarcado ortodoxo de Bulgaria y es el único templo en el mundo íntegramente construido en Hierro.
Visitaremos también el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla , centro de los cristianos ortodoxos de Constantinopla que cuenta con mas de diecisiete siglos de historia , que ante la conquista otomana se vieron obligados a abandonar la iglesia ortodoxa de Santa Sofía y que después de distintas ubicaciones se instaló finalmente en Fener en en el siglo XVI. Dedicada a San Jorge, en esta iglesia se encuentra una importante reliquia para todos los cristianos, una parte de la columna de piedra donde Cristo fue flagelado por los romanos antes de su crucifixión.
Recorreremos sus empinadas calles, veremos el imponente edificio del colegio Griego de Fener, durante siglos el lugar donde las élites europeas enviaban a sus hijos a estudiar. Pasearemos junto a la antiquísima Iglesia de Santa Maria de los Mongoles, la iglesia en activo mas antigua de la ciudad, iglesia ortodoxa famosa por su historia y construida en el siglo XIII. Recorreremos calles empinadas y sus casas de colores intensos con el Cuerno de Oro al fondo, insertadas entre infinidad de casas abandonadas y en ruinas, vestigio de otra época prospera y rica y que delatan un pasado esplendoroso y evidencian su actual estado de abandono y olvido. Subiremos por las escaleras de colores y veremos el Palacio de Dimitri Cantemir, príncipe rumano, donde se encuentra el café mas fotografiado de Estambul. Infinidad de cafés que compiten para ser los mas bonitos y acogedores, anticuarios genuinos, tiendas vintage y de artesanía…Los barrios donde se asentaron los judíos, los cristianos y los armenios entre otros, clara imagen del Estambul crisol de culturas y religiones, ejemplo de convivencia durante siglos, convertidos hoy en día en algunas de las imágenes mas repetidas en las redes sociales. Tendremos tiempo para tomar fotografías en los lugares mas populares. Por último, la bulliciosa calle Vodina, con sus pequeñas tiendas vintage y coloridos cafés que conviven con hornos tradicionales y tiendas de antigüedades, será el final de nuestro viaje. Una escapada a Estambul bien merece conocer su barrio mas vibrante y bohemio, el barrio que resurge de sus cenizas.

IMPORTANTE

Las calles del barrio son empinadas y adoquinadas. Aunque el recorrido no es muy extenso en distancia, se requiere considerar este punto asi como se recomienda utilizar calzado adecuado. La entrada a la iglesia ortodoxa de San Esteban y al Patriarcado Ortodoxo requiere respeto y vestimenta adecuada a un lugar de culto.

Iglesia Ortodoxa de San Esteban
Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla
Colegio Griego
Casas de Colores
Palacio de Dimitri Cantemir
Igkesia de Santa Maria de los Mongoles
Sinagoga Ahrida

Opiniones del tour

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Balat y Fener. Tour a pie por el antiguo barrio judío de Estambul.

12€

Duración: 2 horas

Reservar ahora

Fecha
Adultos / Unidades
Niños
Precio total
0.00
Nombre
Email
Teléfono

Tours relacionados

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?